La Diputación de Segovia, en su compromiso con el impulso del consumo de cercanía, está organizando un acto que servirá de presentación de una propuesta gastronómica elaborada íntegramente con productos Kilómetro Cero, acción que está enmarcada dentro de la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable de la provincia impulsada por el Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad.
Para ello, la diputada delegada, Noemí Otero, ha realizado durante los últimos meses una ronda de contactos con diversos actores del sector hostelero para “continuar implementando la estrategia agroalimentaria de nuestra provincia y favorecer nuevos hábitos alimentarios”.
Por esa razón en los últimos días ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Sumilleres de Segovia, Francisco Plaza, quien ha mostrado su gratitud a la invitación y se ha interesado en colaborar con este menú a través del maridaje de cada uno de sus platos. Además, el que es el máximo representante de los sumilleres segovianos desde diciembre de 2021, ha insistido en la necesidad de implementar acciones formativas en la provincia especializadas para este sector.
En este sentido, durante el encuentro se ha planteado la posibilidad de colaborar desde Alimentos de Segovia con esta agrupación para apoyar todo tipo de iniciativas que den consecución “al objetivo claro de que en la provincia se conozcan y reconozcan los productos de la tierra”, ha destacado Noemí Otero.
Ya se están ultimando los preparativos para lo que será la presentación de una propuesta gastronómica completa e íntegramente elaborada con productos de Kilómetro Cero, tanto procedentes de productores socios de Alimentos de Segovia, como de productores de la provincia que cultivan en ecológico. Este menú de cercanía persigue convertirse en referente para el sector hostelero y de la restauración del territorio.