Correos otorgó el premio Compromiso Ambiental a los trabajadores y trabajadoras de las instalaciones de la plaza Doctor Laguna, en Segovia capital. Este galardón anual y de carácter nacional reconoce las mejores prácticas de eficiencia energética, actuaciones en el ámbito del ahorro de agua y también en la segregación de residuos.
Correos, dentro de su apuesta por la sostenibilidad y con el fin de alcanzar sus objetivos ambientales para el año 2030, quiere reconocer a los empleados que hayan contribuido activamente a reducir el impacto medioambiental de los edificios donde trabajan. Principalmente a través del ahorro en sus consumos energéticos y a la implantación de pautas de eficiencia energética.
Este reconocimiento trata además de recoger ideas que contribuyan a proteger el medio ambiente y a disminuir el impacto de los procesos productivos y operativos de Correos, ya sea mediante el ahorro de recursos energéticos o a través de una mejor gestión de residuos, para lograr una menor emisión de CO2.
Además, se busca promover iniciativas que sensibilicen a los empleados sobre las acciones que pueden realizar en su lugar de trabajo para la reducción de consumo y protección del medio ambiente.