El Patio de Columnas del Palacio Provincial ha sido el escenario elegido para la lectura de un manifiesto con motivo del día internacional contra la LGTBIFobia. La diputada de Servicio de Asuntos Sociales, Azucena Suárez y los portavoces de los grupos representados en la Diputación, Sara Dueñas, Noemí Otero y Máximo San Macario, han dado lectura a un texto para reclamar “el derecho de todas las personas a expresar libremente la orientación y la identidad sexual sin sufrir por ello ningún tipo de violencia ni discriminación”.
‘Nuestros Cuerpos, Nuestras Vidas, Nuestros Derechos’ es el lema elegido este año por la ONU y a él se ha sumado la institución provincial con un manifiesto en el que se ha lamentado que “aún siguen siendo más los países en los que existen disposiciones que penalizan los actos sexuales consensuados entre personas adultas del mismo sexo que los que incorporan a sus ordenamientos leyes de protección para el colectivo”. Por ello, el texto concluye que “aunque durante los últimos treinta años los avances han sido enormes y que, gracias a las leyes de protección del colectivo actualmente cientos de millones de personas viven en países donde se protege el derecho a amar libremente; aún son mayoría los países en los que se persigue y se criminaliza al colectivo LGTBI”.
Así, “la Diputación de Segovia mantiene el compromiso con los colectivos de denunciar la lacra de la discriminación y los delitos de odio y promover acciones socioeducativas que contribuyan a refrendar los valores democráticos de libertad, igualdad y reconocimiento de la diversidad. Las vejaciones, los insultos, la discriminación, la violencia, las amenazas y las agresiones son algunos de los actos a los que lamentablemente se tienen que enfrentar a diario vecinos y vecinas de nuestra provincia por el simple hecho de ser como son y amar a quien quieren amar”.
Apuntando que los delitos de odio han aumentado un 40% en el año 2021, el manifiesto no duda en afirmar que “la discriminación contra el colectivo LGTBI es una lacra social” y, por todo ello, “desde la Diputación Provincial de Segovia, nos sumamos un año más a las reivindicaciones del colectivo en este día y animamos a todos los ayuntamientos de la provincia a hacer lo mismo, porque una sociedad que no discrimina es una sociedad mejor para todos y todas”.