De las 40 inspecciones llevadas a cabo por la Policía Local de Segovia a repartidores a domicilio en bicicleta, se ha procedido a la detención de cuatro personas por ser presuntos autores de delitos contra la Seguridad Vial, al “conducir un vehículo a motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción”. Además, se denunciaron a tres conductores por conducir motocicletas de 125 centímetros cúbicos y poseer un permiso de conducción de la clase B con una antigüedad menor de tres años, según informa la agencia Ical.
Además, las patrullas policiales han comprobado, en sintonía con las denuncias vecinales, que algunos de estos conductores suelen circular con sus motocicletas por zonas peatonales como aceras y zonas restringidas al tráfico, en sentido contrario al habitual, no respetando los semáforos o a una velocidad superior a la permitida. La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia ha dispuesto a los agentes de Policía Local que mantengan la intensidad en sus tareas de vigilancia y control para impedir comportamientos incívicos y peligrosos protagonizados por algunos motoristas de reparto de comida a domicilio.
“Además de estos lamentables e incomprensibles comportamientos, que ponen en riesgo no solo su propia seguridad sino la de otros conductores y peatones”, afirmaron desde el consistorio, “los agentes policiales han detectado otras irregularidades, como pilotar una motocicleta sin ninguna licencia o conducir otras de mayor potencia sin contar con el correspondiente carné que lo autorice”.
La Policía Local de Segovia ha detectado cómo algunos conductores de vehículos de dos ruedas, en ciclomotores y motocicletas, que se dedican al reparto de comida a domicilio realizan conductas incívicas que pueden afectar al resto de ciudadanos, como puede ser la circulación por zonas peatonales, como aceras o zonas restringidas al tráfico, en sentido contrario al habitual o no respetando los semáforos. También se ha observado que lo hacen a una velocidad superior a la permitida o sin ajustarse a las circunstancias de la vía.
Las conductas reseñadas por estos conductores están siendo ratificadas por vecinos que también las han observado y que han podido comprobar alguna situación de peligro. Desde la Sección de Motoristas de Policía Local, se ha intensificado la vigilancia y el control de estos conductores y vehículos.
Para ello, se han puesto en contacto con responsables de establecimientos que se dedican al reparto de comida por domicilios y otros, la realización de controles donde inspeccionaran la documentación de los vehículos y de sus conductores; además, se les informará de que se han observado conductas en algunos conductores de estos vehículos que pueden generar un grave problema para cualquier usuario de la vía pública.
Por parte de Policía Local se va a continuar inspeccionando y controlando a estos conductores, con el objetivo de velar por la seguridad vial en todos sus ámbitos, al tiempo que la Concejalía de Seguridad pide que todos los ciudadanos hagan un uso responsable de las vías públicas y eviten conductas incívicas que pueden afectar a otros conciudadanos.