Una nueva propuesta cultural pretende llegar a los pueblos de la provincia de Segovia a través de la asociación ONIR, que prepara la cuarta edición del Encuentro Internacional Land Art. Un proyecto con el que colaborará la Diputación a través de una línea de 12.000 euros en ayudas destinadas a los ayuntamientos para que éstos puedan cofinanciar en un porcentaje y acoger alguna de las intervenciones artísticas propuestas en el proyecto.
Este encuentro, que en la provincia de Segovia cuenta con los artistas Miguel Ángel Maroto y Miguel Ángel Molinero como principales impulsores, pretende hacer de los espacios naturales los mejores escenarios para el desarrollo del arte y propone a los ayuntamientos consensuar con uno de los comisarios de la Asociación una intervención, que podrá estar enmarcada en diferentes artes, tanto escénicas como plásticas. Desde la pintura hasta la escultura, pasando por la teatralización, la improvisación o la proyección audiovisual entre muchas otras. Todas estas intervenciones, en cualquier caso, compartirán un denominador común, además de su intención por evocar emociones y tratar de encontrar, en cierta medida, la participación del público: su carácter efímero.
En total son dieciséis los artistas procedentes de países como México, Eslovaquia o Japón y de provincias españolas como Segovia, Madrid, Alicante, Oviedo o Toledo, que participan en el proyecto y que, en función de su disponibilidad y la de los ayuntamientos solicitantes, podrán poner su obra en marcha en alguno de los espacios naturales de los pueblos de la provincia.
Sus nombres, al igual que una pequeña muestra de otros ejemplos de obras en la naturaleza en las que queda reflejado el objetivo que pretenden este tipo de creaciones artísticas, puede ser consultado en el apartado de Subvenciones de la página web de la Diputación (https://www.dipsegovia.es/la-institucion/areas/cultura-juventud-y-deportes/subvenciones-/-becas/-/asset_publisher/sI2o/content/id/998188), donde también figuran las bases del proyecto, en las que queda establecido que los ayuntamientos disponen hasta el próximo 31 de mayo para tramitar su solicitudes.