La ministra de Justicia, Pilar Llop, remarcó hoy que “el Gobierno respeta absolutamente las resoluciones del Tribunal Constitucional”, tras el fallo que anula la reforma impulsada por el Gobierno para que los tribunales superiores de justicia (TSJ) fueran los encargados de dar el aval judicial a las restricciones sanitarias. Llop acudió al Pleno Extraordinario de elección y toma de posesión de la nueva alcaldesa de Segovia, Clara Martín.
“Respetamos absolutamente esa decisión, siempre se tuvo y se pensó que ese control que se podía hacer por parte de los tribunales era mucho más garantista pero evidentemente se respeta la decisión que ha pronunciado”, argumentó la ministra, además añadió que “pronto redactará la sentencia y tendremos los detalles y los pormenores. Solo conocemos el sentido del fallo pero el contenido que tendremos que estudiar”.
Pilar Llop recordó que el Tribunal Constitucional es un órgano que tiene una naturaleza política porque es nombrado tanto por el Congreso de los Diputados como por el Senado, el Gobierno y el Consejo General del Poder Judicial, que a su vez lo nombra el Parlamento.