El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado hoy a un ciclista herido tras sufrir una caída en Navas de Riofrío (Segovia).
La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada a las 17.28 horas que solicitaba asistencia para un ciclista de 50 años que ha resultado herido tras sufrir una caída en un paraje situado al sur del embalse de Puente Alta. Explican que el herido, que es participante en una carrera de ciclismo de montaña, presenta un golpe en la cabeza y se encuentra en una zona de difícil acceso para vehículos por tierra.
El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia, al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se moviliza el helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate a bordo.
Ya en Navas de Riofrío, el helicóptero de Protección Civil toma tierra y los rescatadores acceden a pie hasta el lugar donde se halla el ciclista herido, dond eya se encuentra además una patrulla de la Guardia Civil y otros deportistas. Tras prestar una primera atención al herido, los rescatadores le encamillan y se realiza un porteo a mano de la camilla hasta el helicóptero.