La localidad segoviana de Fuenterrebollo recibió el sábado a decenas de participantes en las distintas modalidades de Juegos Autóctonos propuestos desde la Diputación de Segovia dentro del Torneo Interpueblos.
La primera jornada de estos Juegos se saldó con una importante participación en bolo femenino, con 130 jugadoras, entre las que se impuso Mari Cruz Arranz, de Sanchonuño, mientras que la modalidad de Calva sólo contó con tres jugadores, entre los cuales el mejor fue Juan Carlos Martín, de Santa María la Real de Nieva.
Además, durante la jornada treinta y cinco personas disputaron la modalidad de Tanga, con triunfo de Juan Luis Fernán, de Cantimpalos, y veinticinco se inscribieron en Rana, donde el triunfo fue para Zollo González, vecino de Villacastín.
En total, quince pueblos estuvieron representados en Fuenterrebollo, sede a la que seguirá Abades en el calendario el próximo 11 de junio y, tras la cual, los Juegos Autóctonos celebrarán su final el próximo 18 de junio en San Cristóbal de Segovia.