Dos hombres, de 44 y 37 años, vecinos de Coslada (Madrid), han sido detenidos el pasado día 8 de junio por la presunta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación, en un establecimiento comercial, en la Avenida Vía Roma de la ciudad de Segovia.
Uno de los presuntos autores tras ser sorprendido por un trabajador del comercio mientras ocultaba entre sus ropas distintos productos, se dirigió rapidamente hacia la puerta de salida, que había sido cerrada previamente por personal del local. Tras ejercer fuerza sobre la puerta y forcejear con varios empleados, consiguió huir hasta una calle próxima, en la que le esperaba otra persona en un vehículo, abandonando ambos el lugar del delito.
Una vez que los agentes policiales supieron lo ocurrido y detectaron las características del vehículo utilizado para la huída, establecieron vigilancia en distintas calles y vías de circunvalación de Segovia. Tras su localización, fueron seguidos por la autopista AP-61 hasta que, a la llegada al peaje de San Rafael, se procedió a la identificación y detención de los ocupantes del vehículo.
El registro realizado en el interior del vehículo permitió encontrar en el maletero diversas bolsas y mochilas, llenas de gran cantidad de productos (botellas de licor, de aseo y limpieza, ropa y productos de alimentación tanto enlatados como perecederos), que, al parecer, correspondían a distintos establecimientos.
Los presuntos autores del robo portaban vestimentas tipo monos ajustados, pero con suficiente flexibilidad, la cual les ofrecía la posibilidad de esconder en su interior distintos productos; y la disposición de prendas con las que puedan cambiar su aspecto exterior (cazadoras, chalecos o gafas) con la finalidad de no ser reconocidos.