La Diputación de Segovia volverá a posibilitar que los titulados universitarios de la provincia realicen prácticas formativas remuneradas en varios de los servicios de la institución provincial. Así, la Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana las bases de una convocatoria de quince becas, en régimen de concurrencia competitiva, que se distribuyen entre diferentes especialidades, de manera que cada una de ellas estarán dotadas con 720 euros mensuales durante doce meses. En esta ocasión, se convocan tres becas para Psicología, dos becas para Administración y Dirección de Empresas, y una beca para Publicidad y Relaciones Públicas, Arquitectura Superior, Periodismo y Comunicación Audiovisual, Informática, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Turismo, Educación Social, Derecho, Trabajo Social y Química – Biología.
Los requisitos para poder acceder a estas becas y todos los detalles de la convocatoria pueden consultarse en la página web de la Diputación y el plazo comenzará una vez sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, no obstante es importante saber que, es necesario estar empadronado en cualquier municipio de la provincia de Segovia, incluida la capital; estar en posesión del Título de Grado Universitario o Licenciatura - Diplomatura Universitaria en la especialidad a la que se opta a partir de 2017; y no estar realizando un trabajo remunerado en la fecha de formalización de la beca, en el supuesto de que resulte adjudicatario de la misma. Una Comisión designada al efecto realizará la valoración previa para proceder a la adjudicación de las becas en cada una de las especialidades convocadas.
Otros asuntos
En la sesión celebrada esta mañana, también se ha dado luz verde al protocolo general de actuación entre la Junta de Castilla y León y la Diputación de Segovia para promover el establecimiento de sistemas de depuración de aguas residuales en los municipios con población inferior a 500 habitantes de la provincia, que viene a reforzar el que ya se firmó en octubre de 2020 para aquellos pueblos cuya población oscile entre los 500 y los 2000 vecinos, y que ya se está llevando a cabo. De esta manera, tal y como recoge el texto aprobado “la necesidad de estas intervenciones exige definir las soluciones de una forma eficiente, adaptándose a las peculiaridades de cada entorno y población, y teniendo en cuenta que muchas de estas localidades están sometidas a fuertes puntas estacionales durante los meses de verano”. Además, “dado el reducido tamaño de estos municipios, procede el establecimiento de un sistema que garantice el correcto mantenimiento y explotación de estas infraestructuras durante todo el periodo de vida útil”.
Por otro lado, se han aprobado las bases de convocatoria de ayudas del convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León para incentivar la reparación, la conservación y la mejora de los colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural en la provincia de Segovia, que contará con un presupuesto total de 300.000 euros. Las bases serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, momento en el que quedarán establecidos los plazos de presentación de solicitudes por parte de los ayuntamientos interesados.