Tomás Martín Casado, alcalde de Roda de Eresma

Tomás Martín Casado, alcalde de Roda de Eresma

Segovia

Fallece a los 55 años el alcalde de Roda de Eresma, Tomás Martín Casado García

Los socialistas lloran la muerte de un "excelente alcalde, un grandísimo socialista y una persona excepcional"

3 agosto, 2022 18:45

El alcalde de Roda de Eresma (Segovia), Tomás Martín Casado García, ha fallecido hoy a los 55 años tras luchar "hasta el último momento" contra un cáncer, como ha lamentado el PSOE de Segovia. Los socialistas lloran la muerte de un "excelente alcalde, un grandísimo socialista y una persona excepcional", regidor de la localidad segoviana desde el año 2011.

“Día muy triste para la familia del PSOE de Segovia”, aseguró su secretario general, José Luis Aceves, que destacó que “sus orígenes en el barrio de Gamonal y sus firmes convicciones de justicia social, le marcaron y nos marcaron para siempre”, según informa ICAL. 

Martín Casado nació en Holanda, en abril de 1967 y se crió en el barrio burgalés de Gamonal. Llegó a Roda de Eresma a principios de los años 90 y trabajó como técnico superior de laboratorio en el Hospital General de Segovia. El PSOE de Segovia destacó que “fue una persona de fuertes convicciones y comprometido con la igualdad y la justicia social”.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, dijo en su perfil de Twitter del alcalde de Roda que “cuando le conocías lo primero que te decía orgulloso era: Soy de Gamonal. Hoy, después de mucha lucha, nos ha dejado Tomás, alcalde de Roda de Eresma. Un abrazo grande para su familia y para los compañeros del PSOE de Segovia”.

Su compañera en el Ayuntamiento de Roda de Eresma, Lucía Otones, subrayó que fue “un gran alcalde porque era una persona excelente: comprometida, con capacidad para escuchar y ponerse en el lugar del otro y respetando siempre las opiniones que no compartía. Por suerte, su legado quedará en Roda para siempre”.

Tomás Martín Casado García accedió a la alcaldía de Roda de Eresma en la legislatura 2011-2015 y también ganó las elecciones en 2015 y en 2019. Como concejal también estuvo en la oposición en el periodo entre 2007 y 2011. Roda de Eresma se encuentra a 14 kilómetros de la capital, en la zona de la campiña segoviana, con una población de unos 200 habitantes.

A nivel orgánico, estuvo en la Comisión Municipal Ejecutiva, con José Bayón, como secretario de Política Municipal y participó en distintos grupos de trabajo relacionados con temas sanitarios, tanto a nivel municipal como provincial.