Dos hombres de nacionalidad extranjera y residentes en Madrid han sido detenidos por la Guardia Civil de Segovia como presuntos autores de cuatro hurtos en el interior de vehículos de áreas de servicio y descanso de las localidades segovianas de San Rafael y Villacastín en los meses de marzo, julio y agosto de este año por valor de más de 3.100 euros.

Los autores recurrían al método del pinchazo, es decir, pinchaban una de las ruedas del vehículo o fingían que estaba pinchada para avisar a la víctima y prestarle ayuda, mientras otro de ellos aprovechaba para sustraer los objetos del interior del vehículo. Así, una vez se hacían con el botín abandonaban las áreas de servicio.



Tras tener conocimiento de los delitos de hurto se puso en marcha la investigación ‘Focusín’ para esclarecer estos hechos y se constató que las víctimas de los delitos eran personas que realizaban sus descansos en estas zonas. Además, que los objetivos de sus hurtos eran los bolsos, equipajes de mano, gafas u otros objetos de valor de estas personas.

La investigación demostró la participación de los detenidos en los cuatro delitos de hurto que utilizaban coches y atuendos, como gorras o gafas, para cometer los diferentes hechos delictivos y evitar así ser identificados. Los dos presuntos autores fueron localizados en Madrid y Alcorcón y se procedió a su detención siendo puestos a disposición judicial posteriormente.