Una mujer ha sido condenada a seis meses de cárcel por ser la autora de un delito de allanamiento de morada. La propiedad pertenece a una persona con la que había mantenido una relación, que finalizó en julio de 2019, y se ubica en la finca Sanchidrián de la localidad de Otero de Herreros. Según ha informado Ical, después de entrar en esa casa, también agredió a la mujer que vivía con él.
Por ello, la Audiencia Provincial de Segovia le ha condenado por allanamiento y por un delito de leve de lesiones. La multa es una cuota diaria de 6 euros con responsabilidad personal de un día de privación de libertad por cada dos días que no pague. Asimismo, tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros de ella durante seis meses.
Los hechos ocurrieron el 17 de julio de 2021 sobre las 18:30 horas. La acusada entró por un portón que estaba abierto y accedió a ella. Una vez dentro, subió a la planta superior al tiempo que gritaba "puta, zorra, que te acuestas con todos, qué haces con mi marido". Más tarde, se acercó a esta y le indicó que se marchara, manifestando que esa era su casa. Ante la negativa de la víctima, la acusada le dio varios tirones de pelo y le agarró de las muñecas.
La víctima pudo escapar y se quedó en el baño. En este momento, la mujer que había entrado, rompió todas las fotografías, marcos, macetas, objetos de decoración y todo lo que encontró a su paso. Todos los desperfectos están valorados en menos de 400 euros.