El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado los terreenos situados en el polígono de Los Hitales de Bernuy de Porreros, ubicado en Segovia.

En este lugar, Drylock Thecnologies creará una nueva fábrica, similar a la de Hontoria. Además se ha conocido un segundo proyecto de esta compañía para impulsar, junto con otras empresas, la plataforma logística automatizada.

Ambas iniciativas alcanzarán los 70 millones de euros de inversión y supondrán la creación de 150 puestos de trabajo. Un hecho que el presidente de la Junta tilda de "bueno" para Segovia y para la Comunidad en general. 

El Gobierno ha manifestado su apoyo a todos los proyectos que "generan empleo e inversión" y ha afirmado que colaborará con el Ayuntamiento de Bernuy para que se pueda impulsar un polo industrial en dicha zona.

En esta visita ha manifestado la importancia de la colaboración público-privada para crear oportunidades en Castilla y León: "Este es el camino que permite generar un crecimiento económico y más empleo, además de calidad de vida y bienestar social".

Mañueco ha agradecido la apuesta por Segovia de Drylock y de todas las personas que conforman la plantilla, que son 330.