Después de cerca de dos años celebrando sus asambleas ordinarias de forma telemática por la pandemia, el Consejo Provincial de Igualdad de la Diputación, que preside Miguel Ángel de Vicente, ha regresado a la presencialidad. De Vicente ha destacado que este 2022 ha sido el primero en el que, desde la institución provincial, se ha puesto en marcha una línea de ayudas a los ayuntamientos de 50.000 euros de fondos propios que están permitiendo impulsar 50 proyectos por la igualdad.
El presidente ha celebrado el "éxito" de la convocatoria y la "variedad" de propuestas que han surgido de ella. Además, se ha recordado que el pasado 28 de julio se aprobó en pleno el primer Plan de Igualdad de la Diputación de Segovia e iniciativas como el proyecto 'La provincia de Segovia, kilómetros de igualdad' o la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Por otro lado, se han conocido los resultados de la segunda Beca de Investigación en Igualdad, bautizada 'La violencia de género en el mundo rural de Segovia. Impacto en las mujeres y sus hijas e hijos'.