La Diputación de Segovia repartirá 20.000 euros, en concepto de patrocinio, entre los deportistas más representativos de la provincia, con el objetivo de seguir valorando el trabajo tácito de promoción y difusión que los segovianos más destacados realizan en sus competiciones, especialmente en las que tienen lugar a nivel internacional. El diputado de Deportes, Óscar Moral, ha explicado que esta cantidad se suma a los 30.000 euros distribuidos por la institución en forma de beca.

De esta manera, la institución provincial garantizará a través de Alimentos de Segovia, marca dependiente del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, y de Provincia de Segovia, Naturalmente, marca que desde Prodestur promociona turísticamente el territorio, "una ayuda económica extra a nuestros deportistas individuales que tienen presencia internacional, deben viajar constantemente y llevan de manera habitual el nombre de Segovia y sus pueblos a otros países e incluso continentes", ha matizado Moral.

Igualmente, el diputado ha subrayado que, aunque les gustaría poder llegar a hacerlo, "resulta imposible premiar a todos los deportistas de la provincia del mismo modo". Por eso, para que la ayuda fuera realmente de "utilidad", han seleccionado a cinco deportistas de distintas disciplinas, entre los que repartirán tres patrocinios de 5.000 euros y dos de 2.500.

Se trata de la triatleta cuellarana Marina Muñoz, subcampeona de Europa de Duatlón sub23 y ejemplo de "esfuerzo y superación", el pelotari de Vallelado y campeón del Mundo en Pala Corta, Carlos Baeza, y Jimena Velasco, jugadora originaria de San Cristóbal de World Padel Tour, que recibirán los 5.000 euros. El olímpico de Palazuelos de Eresma campeón de España de Piragüismo, David Llorente, y el subcampeón de la Titan Desert y vecino de Carbonero el Mayor, Francisco Herrero, recibirán los 2.500 euros.

Los deportistas deberán portar en sus equipaciones de competición los logotipos de las marcas de la Diputación. Además, Marina Muñoz incluirá en su indumentaria el logo de Alimentos de Segovia. Por su parte, David Llorente y Francisco Herrero deberán hacer lo propio en su equipación secundaria o en sus útiles. Carlos Baeza y Jimena Velasco tienen que incluir el distintivo de Provincia de Segovia, Naturalmente en su equipación oficial.

La inclusión de estos logotipos en las equipaciones los aficionados al deporte "podrán relacionarlos, no solo con la provincia de Segovia, sino también con dos marcas que son fundamentales para la institución provincial a la hora de promocionar nuestros pueblos como destinos garantes de un importante patrimonio natural, no solo histórico y cultural, y como territorio agroalimentario de calidad, contribuyendo al mismo tiempo a la promoción de nuestros productores y socios de la marca", ha concluido el diputado provincial de Segovia.