El Belén de la Diputación de Segovia, compuesto por más de 3.000 piezas de la colección Playmobil de la diputada María Cuesta, está siendo un gran éxito entre los visitantes. Desde que fue instalado, decenas de personas acuden a verlo cada día, y especialmente significativas son las visitas de los grupos escolares, que han sido incentivadas por el concurso Encuentra a San Frutos, organizado en colaboración con Alimentos de Segovia.
Este certamen ha congregado a cientos de estudiantes de toda la provincia que disfrutan con cada uno de los detalles del original Nacimiento y tratan de buscar cada día al personaje segoviano San Frutos, que la diputada María Cuesta ubica en un nuevo lugar del Belén cada mañana.
María Cuesta no ha dudado en explicar a los grupos de escolares, como el procedente del colegio Madres Concepcionistas, cómo está configurado el Belén, cuáles han sido las piezas más difíciles de encontrar y por qué este año la Diputación ha decidido innovar con su propuesta de Belén. Los alumnos han disfrutado conociendo todos los detalles del Nacimiento y han compartido sus conocimientos sobre el mismo con la diputada.
El concurso Encuentra a San Frutos sigue en marcha y la Diputación Provincial invita a todos los escolares a participar en grupo junto a sus clases, cursos o centros escolares hasta el último día de la instalación del Belén. "Si te encuentras en Segovia o alrededores, no dudes en acercarte a visitar este Belén único en su tipo y en disfrutar de todas las actividades que se han organizado alrededor de él", ha sido el mensaje de la Diputación de Segovia.