La Diputación de Segovia ha organizado la Jornada de Jóvenes en el marco de la Estrategia de la Alimentación Sostenible y Saludable, que ha tenido lugar en el CEO La Sierra de Prádena. Más de medio centenar de alumnos entre primero y cuarto de Secundaria han conocido y entendido los nuevos hábitos de consumo más beneficiosos para la salud y entorno.
La diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, da por concluido con esta actividad el programa que han ido desarrollando a lo largo de este año. Una iniciativa que permite "impulsar la amplia y variada despensa con la que contamos en la provincia, uno de los motores de la economía".
Los escolares han podido aprender cómo la alimentación puede llegar a afectar al estado de ánimo y las emociones. Asimismo, también han conocido de cerca los productos de proximidad y temporada y la marca Alimentos de Segovia.
Pero no ha quedado ahí, ya que han podido asistir a un teatro participativo en el que han podido apreciar la importancia de los recursos naturales del entorno.