El ciclo de música clásica 'Jóvenes Intérpretes' comienza desde el viernes 30 de diciembre hasta el próximo sábado 7 de enero. Está coordinado por el departamento de Juventud de la Diputación y se encargará de llevar la música clásica a todos los municipios segovianos y acercándola a los más pequeños y mayores.
En esta cuarta edición buscan "fomentar y apoyar la incursión musical de artistas jóvenes" de entre 18 y 35 años. De esta forma, les permiten que puedan mostrar sus habilidades y talento. Por ello, siete formaciones de música de cámara, solitas como grupos de hasta doce miembros, podrán realizar once conciertos con diversos repertorios.
Habrá de todo, desde piezas de Bach o Beethoven hasta las bandas sonoras más conocidas del cine como Queen. El calendario comenzará con Boceguillas con violonchelo y piano de Clevelis Duo, quienes estarán en Fuenterrebollo más tarde y en Trescasas con Sucussan San & Brass Esemble. Además llevará su eléctrico repertorio hasta Coca y Ayllón.
Los habitantes de Cuéllar disfrutarán de la música de Scherzo donde podrán disfrutar de grandes clásicos y de música más moderna como la banda sonora de Juego de Tronos. Ellos estarán en esta localidad segoviana el día 30 y en Cantalejos el 7.
El 2 de enero, el dúo Maarie Soldat estará en Valverde del Majano y el Dúo Hierro Cuadrado también visitará Abades. Además, el día 6 estará en Chatún el cuarteto de cuerda Argos y el 7 Rocío Álvaro y Estela Mínguez actuarán para el público en Navalmanzano.