Para mejorar la accesibilidad y adaptar los canales de información a las nuevas tecnologías, Prodestur, organismo de Turismo de la Diputación de Segovia, sumará siete nuevos lugares con códigos QR a los cuarenta y un puntos de información con los que ya cuenta en el territorio.
Ahora, las iglesias de Santiago en Turégano, San Cristóbal en La Cuesta, San Miguel en Tenzuela,San Vicente Mártir en Pelayos del Arroyo, Santo Domingo de Pirón de Silos en Santo Domingo de Pirón, Nuestra Señora de la Asunción en Losana de Pirón y San Nicolás de Bari en Torrecaballeros también contarán con esta vía informativa.
Este sistema ha permitido, durante el último año, 20.000 consultas, la institución provincial quiere seguir facilitando a los visitantes al territorio un acceso a la información sobre el patrimonio segoviano.
Según los datos registrados por el cerca de medio centenar de puntos de información QR instalados en los municipios de la provincia, durante este año la mayoría de las consultas han sido realizadas por ciudadanos de nacionalidad española, seguidos por visitantes de China, Francia, Reino Unido o Estados Unidos.
Museos, monumentos o espacios naturales puedes ser consultados escaneando los códigos con un móvil. A leerlo, el dispositivo ofrece en la pantalla tanto texto como fotografías y vídeos, también autoguías que facilitan la accesibilidad a las personas.
Los códigos están enlazados a la web de Prodestur: www.segoviaturismo.es .