Alimentos de Segovia, marca agroalimentaria de la Diputación, está colaborando con la aplicación móvil Farmlike, para potenciar que los consumidores tengan la oportunidad de "conocer" a los productores de la zona. De este modo, están mostrando los detalles de la aplicación.
La diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, ha destacado que son "pioneros" por formar parte de este programa y ponen Alimento de Segovia "a la vanguardia en el mundo de la agroalimentación". Asimismo, más de veinte socios han verbalizado su disposición de unirse a Farmlike, pudiendo disponer de una herramienta que les ayude a conocer todos los productores que hay en el lugar donde están y comprar los productos o contratarlos para distintos eventos. Mediante la aplicación se pueden también hacer reservas de catas o degustaciones.
La iniciativa está dirigida tanto para los consumidores locales para que puedan adquirir los productos y ampliar el conocimiento del número de productores que se encuentran en el territorio. También a los turistas porque fomenta su conocimiento y adquisición de productos locales.
La diputada de Empleo mantuvo una reunión con Mark Giller, cofundador y CEO de Farmlike con la que concluyó que la aplicación es un "elemento más con el que pretendemos ayudar a nuestros socios" con el objetivo de que se les "reconozca y valore" en toda la provincia.
Desde Farmlike han asegurado que buscan "impulsar el consumo de productos de kilómetro cero" y por eso creen que esta aplicación puede ayudar a los socios. La meta común es: "Impulsar el consumo de productos de cercanía". La diputada, finalmente, ha matizado que esta permite dar un "aumento de visibilidad de los productores" así como tener una "conexión directa con los consumidores, un ahorro de costes y una importante reducción del impacto ambiental".