En plena ola de estafas vía mensajería por telefonía móvil, la Tesorería General de la Seguridad Social va a iniciar en los próximos días el envío de unos SMS a cerca de 50.000 segovianos que se debe saber que no se trata de ningún mensaje ilícito. Precisamente, serán unos avisos para que trabajadores y autónomos puedan acceder al nuevo portal IMPORTASS, donde podrán realizar trámites con la Seguridad Social.
En total habrá seis tipos de SMS remitidos por la Tesorería General de la Seguridad Social y que irán en función de los datos que dispone del destinatario. En este sentido, el primero de ellos irá dirigido a alrededor de 19.600 segovianos de los que se tienen constancia del número de teléfono móvil y el correo electrónico. Por ello, es importante saber que el texto dirá lo siguiente:
De la misma manera, harán lo propio con los 16.200 empleados de los que tienen registrado el teléfono móvil pero no el correo electrónico. En este caso, el SMS que recibirán será el siguiente:
También van a iniciar dos campañas específicas dirigidas a los autónomos y otra para el Sistema Especial de Empleados del Hogar. En estos casos, el objetivo es que actualicen su base de cotización en relación a los rendimientos netos previsibles para este año.
Los mensajes que recibirán los trabajadores autónomos serán de dos tipos, como en los casos anteriormente expuestos, e irán en función de los datos registrados en la Tesorería General de la Seguridad Social:
Por último, los empleados del hogar también recibirán, al igual que los sectores anteriores, dos tipos de SMS, siempre en función de los datos de los que dispone la Tesorería General de Seguridad Social: