La alcaldesa de la localidad segoviana de Carbonero de Ahusín, Sandra Ayuso, ha emitido un comunicado este miércoles pidiendo el "máximo respeto" a la familia de Nati y Miguel en "estos duros momentos". Solicitaba, por deseo expreso de los familiares, a los medios de comunicación que se "abstengan" de tomar imágenes "ni en el funeral, ni desplazamiento al cementerio, ni en el entierro".

Ayuso lamentaba que son momentos "muy difíciles para la familia" que desea "pasar en intimidad". Por ello, pedía el máximo respeto a quienes tienen que dar "el último adiós a sus seres queridos en una situación tan trágica". 

Asimismo, mediante el escrito, ha agradecido "todas las muestras de cariño y cercanía" que la familia está recibiendo en una situación "tan sumamente difícil" y, pedía en nombre de sus allegados que, como una muestra más, se "respete" su voluntad de que el funeral se lleve a cabo en la "más estricta intimidad".

Cabe recordar que la Guardia Civil está investigando la repentina muerte de esta madre y su hijo. El joven, de 16 años, fallecía el pasado domingo tras encontrarse mal y su madre el lunes. Además, el padre se encuentra muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Segovia. 

Todo apunta a una intoxicación por productos de fumigación, tal y como adelantaba EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León. A última hora del martes, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, informaba de que los primeros indicios hacían indicar que los productos con los que se procedió a la limpieza de una nave anexa a la vivienda se filtraron y su toxicidad provocó el fallecimiento de ambos. Motivo por el cual, la noche del pasado lunes se procedió a acordonar la vivienda por riesgo biológico, evitando así que cualquier persona se acercara a ella.

El padre se encuentra "estable dentro de la gravedad" y la Guardia Civil "prosigue con la investigación", según las informaciones que ha ofrecido Barcones a los medios de comunicación esta mañana.

Noticias relacionadas