El padre de la familia de Carbonero de Ahusín (Segovia) que resultó intoxicado en su vivienda, junto a su mujer y su hijo que fallecieron, ya ha recibido el alta hospitalaria, según confirmó hoy la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. Noticia positiva en un suceso trágico. “Nos alegramos enormemente de su recuperación y le trasladamos nuestras condolencias por el fallecimiento de su mujer e hijo”, declaró Barcones.
Además, la delegada del Gobierno en Castilla y León explicó que, hasta el pasado martes, los investigadores de la Guardia Civil no pudieron entrar en la vivienda precisamente por “el altísimo nivel de toxicidad”, y había que garantizar la propia seguridad de los agentes. Las muertes fueron causadas al filtrarse al interior de la casa, un producto con el que había fumigado la nave anexa a la vivienda.
Los hechos ocurrieron a finales de marzo. La primera víctima mortal fue el hijo, de 16 años de edad en el propio domicilio familiar. Dos días después falleció su madre, de 54 años, en el hospital, y el padre quedó ingresado en la UCI. Afortunadamente, la evolución del hombre ha sido positiva. Primero pudo abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos para pasar a planta y ya ha abandonado el centro hospitalario.
Barcones explicó que la empresa, que realizó la limpieza de la nave, empleó la misma sustancia que suele emplear “con carácter habitual”. Además, reclamó dejar pasar unos días para que los investigadores puedan llevar a cabo su labor, ahora que han podido entrar en la vivienda, y ver las circunstancias en las que se produjo el suceso, así como estar pendientes de los resultados de los análisis toxicológicos. La trágica muerte de los dos vecinos de Carbonero de Ahusín causó una gran conmoción y consternación en este pequeño pueblo segoviano, con un centenar de habitantes y situado a 20 kilómetros de la capital.