La Policía Nacional de Segovia ha abierto una investigación tras la denuncia interpuesta por los responsables de Banco de Alimentos de Segovia por el robo de una furgoneta y de casi cinco toneladas de productos de una nave en el Polígono de Hontoria. Los hechos denunciados se produjeron en la madrugada de lunes al martes.
Para el Banco de Alimentos de Segovia es un golpe muy duro, por el volumen de alimentos y productos sustraído, que se valoran entre 10.000 y 15.000 euros en alimentación, y porque la furgoneta es vital par el reparto entre las familias más necesitadas y vulnerables que reciben la ayuda de esta ONG. Según explicó su presidente, Rufo Sanz, en declaraciones recogidas por la agencia Ical, se han llevado una de las furgonetas más grandes y los alimentos más imprescindibles y más caros. "Ha significado algo muy grande", ha recalcado.
Además, los autores del robo destrozaron la oficina y robaron un ordenador y una impresora. Para intentar paliar los graves efectos de este suceso, se pueden realizar donaciones en el número de cuenta: ES40 2100 6106 8913 0154 3977 y, en mayo, se va a organizar una gran recogida de alimentos.