La Diputación de Segovia ha firmado, ante notario, las escrituras de venta de la sociedad Quinta Real. La venta ha sido formalizada en el Salón de Comisiones del Palacio Provincial, en un acto al que han asistido el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente; la presidenta de la Cámara de Comercio, María José Tapia; y el apoderado de la empresa Madarian Hc Real Estate S. L., José Aguinaga Cárdenas.
Esta ha sido formalizada por un importe de 12.077.000 euros, de los cuales 11.607.204,7 euros irán destinados a la institución provincial, mientras que los 469.795.3 euros restantes a la Cámara, en función del porcentaje de acciones que ostentaba cada institución.
El presidente de la Diputación ha aprovechado su asistencia al acto para agradecer al diputado de Hacienda, Óscar Moral, así como a José María Bravo, portavoz del Partido Popular, y Ángel Jiménez, portavoz de Ciudadanos el hecho de que asumieran "la responsabilidad que les encomendé a finales de 2019, que no era otra que procurar el acceso a los servicios básicos y posibilitar la legalización urbanística de la zona, con el fin de poner a la sociedad en la posición que ahora se encuentra y que eso nos diera la oportunidad de llegar a esta firma".
Además, ha asegurado que esta compraventa se ha llevado a cabo “con responsabilidad, mediante un proceso público, garantista, transparente y escrupuloso con los tiempos y las formas” y que "va a permitir a la institución provincial "seguir pensando en lo que tiene sentido para nosotros, los 208 municipios de nuestra provincia que se verán beneficiados por esta disponibilidad de capital, así como lo serán las empresas de la provincia, a través de la Cámara de Comercio”.
La presidenta de la Cámara de Comercio, María José Tapia, ha querido destacar la relevancia de esta operación para la Cámara, incidiendo en que, bajo su punto de vista, la empresa ha pasado a "muy buenas manos", en que esto "va a ser lo mejor para Segovia y en que va a suponer "un gran desarrollo para esa zona".
Y es que, con esta firma, culmina un largo proceso cuyo origen se sitúa a finales de 2019, cuando se constituyó el nuevo Consejo de Administración para desbloquear la difícil situación por la que estaba pasando la sociedad.
Una vez desbloqueados los escollos, el pasado mes de septiembre se procedió a la tasación de la empresa, la cual se empezó a materializar con la aprobación del pliego de condiciones en el Pleno celebrado en noviembre.
Ese mismo mes se publicó el anuncio de licitación de la enajenación de las acciones de la entidad en el BOP, comenzando, por tanto, el plazo de recepción de solicitudes, que se alargó hasta el 21 de diciembre.
En ese periodo de tiempo, fueron varias las empresas que mostraron su interés. Sin embargo, solo una de ellas registró su solicitud, Madaria HC Real Estate S. L.
Por ello se procedió a comprobar que cumplía con todas las exigencias recogidas en el Pliego y, tras ello, se le comunicó los plazos para los trámites sucesivos.
Tenían hasta el 10 de marzo para presentar la oferta, siendo tres días después cuando, tras la apertura del sobre, esta fue fijada en los 12.077.000 euros por los que se ha vendido Quinta Real S. A. a Madaria HC Real Estate S. L.
Fue después cuando se elevó al Pleno la propuesta de acuerdo de adjudicación de la enajenación del 100% del capital social de Quinta Real a Madaria HC Real Estate S. L., quedando aprobada gracias a los votos a favor del Partido Popular y del grupo mixto Ciudadanos. Hoy la venta ya es una realidad.