Dos hombres y una mujer, vecinos de Segovia, están siendo investigados por la Guardia Civil como supuestos autores de dos delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria y conducción de un vehículo a motor sin haber obtenido nunca autorización administrativa.
Todo sucedió el pasado 28 de marzo de 2023, cuando en un camino vecinal sin asfaltar que une la localidad de Valverde del Majano y el polígono industrial Nicomedes García se produjo un accidente en el que el vehículo siniestrado se salió de la carretera por el margen derecho y dio varias vueltas de campana.
Hasta el lugar acudió una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Santa María la Real de Nieva, donde comprobaron que en el interior del turismo viajaban dos personas, el ocupante del asiento delantero derecho y el conductor, aunque este último ya había sido evacuado hasta el hospital de Segovia por un familiar.
Tras hacer las primeras indagaciones, se las remitieron al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Segovia, consiguiendo identificar al conductor que había causado el siniestro.
Las actuaciones policiales acabaron con la investigación del conductor como presunto autor de los delitos citados y al ocupante del asiento del copiloto y al titular del vehículo como supuestos autores de dichos delitos como cooperadores necesarios.