El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados,  Patxi López, advirtió en El Espinar (Segovia) sobre los riesgos de “derogar el sanchismo” como pretenden Feijóo y Abascal. Recordó que sería un “retroceso” porque desaparecerían la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la reforma de las pensiones, el incremento de las becas, la Ley de eutanasia, la Ley de Vivienda o el proyecto iniciado por el Gobierno de España con el reparto de los fondos europeos.

Lo dijo momentos antes de participar en el acto de presentación de la candidatura de Alicia Palomo al Ayuntamiento de El Espinar, donde también acudió el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, quien recordó que Palomo fue la más votada en 2019 pero un pacto entre PP y Vox le arrebató la alcaldía. Y no solo eso, sino que nombraron una  concejala de la extrema derecha al frente de Igualdad.

Tudanca señaló que estos cuatro años han sido un “período negro” para la localidad, ya que el pacto entre la derecha y la extrema derecha ha demostrado la “inutilidad” para los vecinos de esta  localidad. “Estos gobiernos han demostrado ser radicales en lo ideológico y no son capaces de resolver ni un solo problema”, señaló el líder socialista.

 

Noticias relacionadas