La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado hoy que la justicia social es “el concepto, la esencia, la clave de la bóveda de las políticas socialistas”, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso, señalara que es “un invento de los socialistas”. En una intervención con la que cerró la presentación de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Segovia lamentó que el PP crea que el poder “le venga de cuna”, y solo sabe decir “váyase señor González, Zapatero y ahora Pedro Sánchez”.
En un discurso de casi media hora de duración, la ministra de Hacienda sostuvo que el Partido Popular se ha instalado en la negación de los datos, de las estadísticas, “haciendo barro y bronca”, para que “la gente se despegue”. Según Montero, los ‘populares’ “a cada propuesta progresista”, dicen que están “a la gresca y peleando”, y ante “cada solución” que da el Gobierno, “montan un conflicto, sacan un crítica porque no quieren que “la política se abra camino”, así como la igualdad, el reparto equitativo, los servicios públicos y, sobre todo, “una sociedad más justa”, en declaraciones recogidas por Ical.
Montero participó en un acto público del PSOE de Segovia, en la plaza del popular barrio de San José, en el que agradeció los años de trabajo y transformación de la mano de la ciudad de la mano de Clara Luquero, presente en primera fila como número 25 de la candidatura. También destacó la manera de hacer el relevo y decir públicamente que Clara Martín es “la mejor candidata”.
La ministra socialista aseguró que “Segovia no puede perder la oportunidad” porque “ha probado los gobiernos socialistas de la mano de las claras y hay que seguir trabajando en esa dirección”. Con el objetivo de “llevar en parihuela a Clara” para ganar el 28 de mayo.