El secretario general del PSOE de Castilla y León, ha acudido a la presentación de la candidatura que encabeza Julio César Rebollo al Ayuntamiento del municipio segoviano de Coca, donde ha aprovechado para afirmar que, tras el rechazo del Tribunal Constitucional al recurso del PP presentado hace 13 años a la Lay de aborto aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "las mujeres son más libres y este es un país mejor".
"El Tribunal Constitucional ha vuelto a parar los pies al PP ante su intento de parar el avance social, de parar los derechos y las libertades y de hacernos retroceder décadas", ha añadido Tudanca.
En este sentido, el líder socialista ha puesto en valor que gracias a la formación a la que pertenece, a sus leyes y al aval del Tribunal Constitucional, actualmente las mujeres están mucho más protegidas y saben "que pueden disponer de su cuerpo y de su maternidad porque es su derecho": "Hoy las mujeres de Castilla y León saben que ya no será posible que ningún gobierno, que ningún hombre les diga lo que tienen que hacer. Tampoco el presidente de la Junta de Castilla y León, ni el vicepresidente de la Junta", ha advertido.
Lamenta que la falta de gestión sanitaria de la Junta pase factura a Segovia
El secretario general del PSOE de Castilla y León también ha cargado contra el presidente y el vicepresidente de la Junta en materia sanitaria. Tudanca no solo ha asegurado que ninguno de los dos cree en la Sanidad Pública, sino que también ha expresado que están permitiendo que "por falta de previsión, por falta de gestión sanitaria y de profesionales" se vaya a producir "el cierre parcial de la UCI, en Urgencias y en una planta de cirugía del Hospital de Segovia".
Además, aseguró que la Sanidad es "un derecho" y que desde su partido van a seguir reivindicando una atención igualitaria en todo Castilla y León "porque es la manera de sostener a la población".
Reclama a la Junta inversiones en Coca
Aprovechando su visita a Coca, Luis Tudanca también ha reclamado a la Junta que invierta en Coca para apostar por el potencial del sector resinero y por la rehabilitación, pues, desde su punto de vista es "una emergencia".
También reclamó al Gobierno autonómico ayuda para el castillo de la villa, considerado por él mismo como "un recursos turístico del patrimonio de primer orden", con el fin de "atraer visitantes y riqueza"; así como la cesión de un espacio para tener una Casa para la juventud, porque si no son capaces de "entender que apostar por los jóvenes, por retener el talento es esencial para parar la sangría demográfica y Coca, como tanto municipios de Castilla y León, tengan futuro, es que no entienden absolutamente nada".