La empresa segoviana de Autocares Siguero, víctima de un acto vandálico en los disturbios de Francia, donde prendieron fuego a uno de sus autobuses de alta gama con un valor de 340.000 euros, han pedido ayuda al Gobierno español para subsanar los gastos que ha supuesto este acto incívico que les ha traído unas pérdidas económicas relevantes, según han explicado en Onda Cero.
El viernes, a través de redes sociales, relataron que tras tres años de "parálisis por el Covid" iniciaban la temporada con "ilusión, esfuerzo, trabajo y un equipo excepcional" con el objetivo de "dar lo mejor" de ellos. Sin embargo, durante la madrugada del jueves al viernes se encontraron, "sin saber por qué", que la gente que protagonizó los actos vandálicos de París decidió que uno de sus vehículos, que estaba aparcado a las puertas de un hotel, "debía de arder".
Han aseverado que no solo ha provocado un daño económico, sino que se ha "llevado por delante muchas horas de trabajo y dedicación". No obstante, desde Siguero agradecieron la atención prestada desde la embajada de España en París, así como "el especial apoyo" que han recibido de sus "compañeros, clientes y amigos".