La presidenta del Partido Popular de Segovia y cabeza de lista al Senado, Paloma Sanz; y el número uno al Congreso, Pablo Pérez, continúan su periplo por Segovia como parte de la campaña electoral.
Un recorrido por la provincia que, además, están realizando junto con María Cuesta y Marta Puertas, candidatas a la Cámara Baja, y con Juan José Sanz Vitorio y Mª Ángeles García, candidatos al Congreso.
Por el momento, todos ellos ya han hecho parada en Martín Muñoz de las Posadas, en Riza y en San Pedro de Gaíllos, donde han mantenido varios encuentros con alcaldes, concejales y simpatizantes en los que, además de pedir el voto y demostrar su compromiso con todos los segovianos, han querido recordarles que los cinco años de gobierno del PSOE "han sido un período de deterioro institucional acelerado para España" y que Sánchez ha desencadenado "un proceso de ocupación de todos los resortes de poder y los organismos y entes del Estado", nada positivo para el correcto desarrollo y evolución del país.
"Los derechos de los diputados y del Parlamento han sido socavados de una forma que no ha sucedido en ninguna democracia europea y el órgano de Gobierno de los jueces ha sido literalmente amordazado para que no pudiera efectuar nombramientos", han denunciado.
Ellos, por su parte, prometen "devolver la confianza de los españoles a las instituciones y en el estado de derecho", pues, a su parecer, las administraciones del Estado "deben responder en todo momento a los principios de buen gobierno y su funcionamiento debe estar siempre orientado al interés general y a preservar la convivencia entre los españoles que facilita la Constitución de 1978".
También han reafirmado su compromiso con las instituciones y con la regeneración democrática, prometiendo una especial atención a la seguridad ciudadana, básica para la convivencia y para generar un clima de tranquilidad en la sociedad, y también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuya labor, según apuntan desde el PP, debe conjugarse con una actuación responsable e inteligente desde el Gobierno, que facilite su trabajo en lugar de entorpecerlo.
Ellos consideran que el gobierno de Pedro Sánchez "ha ido en dirección contraria" a todo esto, "con faltas de respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la introducción de leyes que desprotegen a los ciudadanos e incluso protegen al delincuente".
"El telón de fondo de este abandono es un incremento de la tasa de criminalidad, que ha alcanzado el dato más alto de los últimos diez años", han finalizado.