87.446,68 euros (IVA incluido) es el presupuesto anual propuesto y aprobado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia destinado a la contratación de la iluminación ornamental de Navidad y Reyes para este 2023. Las luces de Navidad llevarán la alegría navideña a las principales calles y plazas y zonas comerciales de la ciudad.
El presupuesto cuenta con la opción de posible prórroga de dos años, y se adjudicará mediante procedimiento abierto a cualquier empresario interesado en concursar. La iluminación navideña se adjudicará en el plazo de dos meses una vez que la mesa de contratación abra las proposiciones.
El pliego de contratación incluye, entre otros, elementos decorativos navideños y en los barrios incorporados al contrato, así como arcos luminosos con motivos relacionados con la Navidad y el paisaje urbano de Segovia, que irán colocados en distintas calles comerciales de la ciudad.
Según explican desde el Ayuntamiento, la iluminación navideña "además de animar la ciudad y de invitar a pasear, contribuye a incentivar las compras en el comercio de proximidad y supone un aliciente más a nivel turístico", motivo por el que el ayuntamiento reitera su intención de "cuidar" al detalle la iluminación y la decoración navideñas.