Los encierros más antiguos de España, como así está documentando, han dado su pistoletazo de salida. La localidad segoviana de Cuéllar un año más ha congregado a cientos de personas en su primer encierro para conmemorar las fiestas de su patrona, Nuestra Señora del Rosario. Y el encierro de este domingo ha discurrido “con total normalidad”, según apunta el alcalde Carlos Fraile Benito a este medio, tanto en su tramo de campo como en la zona urbana.
Las reses de Araúz de Robles, de Jaén, han salido de manera compacta desde el Pinar y ha discurrido por las tierras de labor cruzando el túnel de la autovía pasando sin problemas. En el recorrido urbano, previo a la bajada del embudo, los corredores y los pastores han disfrutado de “buenas carreras” con una manada estirada y empujando con bravura.
El alcalde solo ha señalado dos incidencias sin gravedad. Una asistencia “pequeña” en el tramo de campo a un caballista y otra en el urbano a un corredor “sin ningún tipo de complicaciones”. Esta tarde, estas reses de Araúz de Robles serán lidiadas para Joaquín Galdós, Leo Valadez y Ángel Tellez en la plaza de toros de la localidad. Tras el encierro de este domingo, llegará el del lunes, con toros de la divisa de Partido de Resina.