La Guardia Civil de Segovia localizó a las 13:45 horas del pasado lunes a un hombre de 80 años, con necesidad de cuidados médicos permanentes (oxígeno) y vecino del municipio segoviano de Muñoveros que llevaba varias horas desaparecido. 

Horas antes la Benemérita recibió un aviso de que el hombre en cuestión había salido a dar su paseo diario como de manera habitual, con la diferencia de que en esta ocasión no había regresado a casa a la hora a la que lo suele hacer todos los días. 

Esta alarma levantó sospechas de que pudiera haberle pasado algo y finalmente fue localizado consciente, pero herido. 

Le encontraron en un campo de girasoles a unos 300 metros de la localidad de Muñoveros y, según ha confirmado la Guardia Civil, precisó de asistencia sanitaria. 

En el dispositivo de búsqueda establecido nada más recibir el aviso participaron varias unidades, entre ellas, el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia, el Equipo Cinológico, patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Sepúlveda, así como Protección Civil y multitud de voluntarios de la localidad y pueblos vecinos.