El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Segovia ha censurado “sin paliativos” la “desorbitada” subida salaria del nuevo alcalde de Segovia, José Mazarías y también de su equipo de Gobierno. Además, ha exigido al PP que “no tome por tontos a los segovianos”.
Lo ha hecho a través de un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León en el que han asegurado que “votarán en contra en el próximo pleno” de estos “incrementos desproporcionados en las retribuciones de hasta un 38%”, que Mazarías ha justificado, afirman, “en un alarde de prepotencia mayúsculo” en el que ha asegurado que “ni él ni sus concejales han venido a perder dinero al Ayuntamiento”.
El Grupo Municipal Socialista afirma que la propuesta del PP, planteada hoy en la Comisión de Personal y que se va a llevar al pleno del próximo 8 de septiembre, Mazarías “pretende subirse el sueldo hasta los 75.500 euros brutos al año” o lo que es lo mismo, lo que permite la Ley para municipios del tamaño de la ciudad de Segovia.
Los socialistas cifran en un 23,4% más alto el sueldo del alcalde nuevo, con respecto al de la alcaldesa anterior hace 4 años (61.169,78 euros) y un 14% superior al que percibía la anterior alcaldesa (66.191,39 euros).
“Es un incremento desorbitado e inaceptable, difícilmente asumible para las arcas municipales y sin una justificación razonable. El PSOE votará en contra”, ha adelantado la portavoz del Grupo Socialista, Clara Martín.