La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha convocado una plaza de técnico auxiliar de Deportes como personal funcionario interino por un periodo de seis meses, prorrogable, en su intento de garantizar el relevo generacional ante las inminentes jubilaciones.
Puede acceder a la plaza toda persona mayor de 18 años que cuente con el permiso de conducción B, así como con el título de Bachiller, BUP, Técnico de Formación Profesional o titulación equivalente o superior a las anteriores.
Se trata de una vacante de trabajo sujeta a una convocatoria de una prueba que constará de dos fases, la primera de aptitud profesional compuesta por tres ejercicios, una prueba de preguntas tipo test, otra de preguntas teórico-prácticas y un ejercicio práctico; y la segunda de valoración de méritos.
Una vez publicadas las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, el plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales.
El afortunado o afortunada que consiga el puesto tendrá que velar por el acceso de la ciudadanía a las actividades y programas de carácter deportivo impulsados por la Diputación; garantizar la calidad y una mayor proximidad al ciudadano en la prestación de programas deportivos; colaborar en el diseño, ejecución y evaluación de campañas, programas y proyectos deportivos, ya sean de gestión directa o indirecta que le sean encomendadas por la Jefatura de la Unidad; participar en la elaboración de estudios, informes y estadísticas relativas a las campañas, programas y proyectos deportivos; así como colaborar en la elaboración de la memoria anual de la Unidad y realizar la gestión, tramitación y control de subvenciones y los asuntos de carácter deportivo que se le encomienden evitando que estos sufran paralización o retraso, y que sean despachados con regularidad.
También tendrá que atender de manera presencial, telefónica o telemática a los usuarios de la Unidad de Deportes, resolviendo sus dudas o, en su caso, exponiendo las cuestiones que se planteen a sus superiores jerárquicos.
Según ha explicado el delegado especial de Deportes, Óscar Moral, “se trata de ofertar un puesto de trabajo necesario para continuar garantizando el mejor servicio deportivo en la provincia, en las competencias que tenemos desde la Diputación”.