Miles de turistas se han enamorado de la provincia de Segovia durante el Puente del Pilar. Y es que los datos así lo reflejan porque desde las oficinas de turismo o puntos de información han contabilizado más de 10.000 personas.
El turista nacional es el que más se ha dejado ver por los municipios, con un 97,3%. Quienes más han acudido son los madrileños, de donde más visitantes han llegado, seguidos de la propia Comunidad con un 23,4% y después el País Vasco con un 10%.
En relación a las pernoctaciones, cerca del 82% han hecho noche en el lugar de la provincia y el 52,68% ha consumido turismo rural. La diversidad de los pueblos ha provocado que acudan familias (34,8%), en pareja (27,5%) y amigos (26,8%). Y la edad media del turista que ha acudido durante estas fechas a la provincia segoviana es de unos 45 a 65 años, aproximadamente.
En un 46,26% el motivo del viaje ha sido para conocer la cultura, arte, historia o tradiciones de la zona. En un segundo lugar se ha posicionado la gastronomía, y es que nadie se quería perder los platos más típicos de la zona como puede ser el famoso cochinillo.
En tercer lugar, los turistas han acudido para disfrutar de la naturaleza mediante los paisajes, rutas o actividades que se pueden realizar por diversas zonas. El medio más utilizado para conocer la provincia ha sido la página web de turismo de la institución provincial, seguido de familiares o amigos.
El delegado especial de Prodestur, Javier Figueredo, asegura que estas cifras "llaman al optimismo" no solo por las cifras de visitantes sino porque "las pernoctaciones van aumentando cada año".