El Ayuntamiento de Segovia ha emitido un bando municipal con motivo de la jura de bandera de la princesa Leonor mañana martes, 31 de octubre, ante las Cortes Generales. Una publicación que ha aprovechado para pedir a los ciudadanos que engalanen sus fachadas como "símbolo de lealtad y afecto" hacia su alteza real.
Leonor, coincidiendo con su 18 cumpleaños, jurará ante las Cortes Generales guardar y hacer guardar la Constitución, además de su fidelidad al rey. Una ocasión "solemne y de gran trascendencia" para España y también para Segovia por la "relación que históricamente" ha tenido la urbe con la corona.
En el bando municipal se recuerda que la reina Isabel la Católica fue coronada en la ciudad de Segovia o que uno de los "buques insignia" de la cultura segoviana lleva el nombre de Juan de Borbón.
Unos hechos que remarcan la "constante" relación de la Monarquía con Segovia, lugar donde "siempre se ha ensalzado ese cariño hacia la institución".
Por todo ello, el alcalde de la ciudad segoviana, José Mazarías Pérez, ha invitado a todos los vecinos a que participen "activamente" en dicha celebración "engalanando" sus fachadas como "símbolo de lealtad y afecto hacia la familia real" y especialmente hacia Leonor.
Lo hace, eso sí, sin especificar concretamente con que han de engalanarse las fachadas. Sentencia destacando que la jura de bandera de la princesa constituye un "hito importantísimo en su vida y un momento histórico para España".