La Diputación de Segovia ha renovado su compromiso deportivo con los clubes de la provincia en su firme objetivo de seguir potenciando la visibilidad de su marca Alimentos Segovia en diferentes ambientes y sectores.
De este modo, la marca volverá a estar presente en algunas de las competiciones más importantes disputadas por estos equipos gracias a dicho acuerdo de colaboración firmado con nueve entidades segovianas a través del Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible.
Estas son Gimnástica Segoviana, CD Cuéllar, CD Segosala, CD Base, CF Turégano, CD Cantimpalos, CD San Cristóbal, Club de Atletismo CAS y RAC Lobos, cuyos representantes, a excepción de los del club de Cantimpalos, han asistido en la mañana de este viernes a un acto simbólico de firma del convenio que ha tenido lugar en el Palaciso provincial.
Según ha dado a conocer la institución provincial, la colaboración consiste en una dotación de, como máximo, veinte cajas de productos de Alimentos de Segovia por temporada, que los clubes repartirán en sus encuentros mediante rifas y sorteos. A cambio, estos llevarán el logo de Alimentos de Segovia en sus equipaciones y difundirán fotos de los aficionados con los premios en sus redes sociales y páginas webs.
Los equipos, además, seguirán luciendo el logo de la marca agroalimentaria por excelencia de la provincia por campos y pabellones de categorías como la Segunda Regional de rugby, la Segunda División de fútbol sala femenino y la Segunda B de masculino, la Segunda RFEF de fútbol o la Primera Nacional autonómica de baloncesto.
El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, ha destacado durante su intervención que el deporte es "uno de los mejores embajadores de cualquier marca", y la alimentación "una de las mejores garantías de los grandes resultados en el deporte". Por ello, considera que "la unión entre Alimentos de Segovia y los equipos más importantes de la provincia resulta más que conveniente".
Acompañado de la vicepresidenta y diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, y del diputado de Deportes, Óscar Moral; el vicepresidente también ha recordado que todos los equipos implicados en la firma "cuentan con una masa social muy importante que cada fin de semana los apoya desde la grada e incluso fuera de nuestra provincia, por lo que poder favorecer esa fidelidad premiando a los aficiones con sorteos de productos que se fabrican a escasos kilómetros de sus casas y sedes es algo que también beneficia a la difusión de la marca", ha apostillado.
Miguel Ángel también ha vinculado el significado y la importancia de 'jugar en casa' con el hecho de lucir un símbolo que refleja los alimentos fabricados y cultivados en los pueblos de la provincia de Segovia.
El acuerdo firmado es, para la Diputación, una prueba más de su apuesta por contribuir a la actividad deportiva de la provincia, así como por fortalecer la participación de deportistas y clubes en las competiciones. En este sentido, la institución provincial recuerda que hace unos meses resolvió las convocatorias de ayudas a deportistas y clubes con una dotación conjunta de 148.000 euros; y que a finales de 2022 anunció un nuevo programa de patrocinio que, de manera transversal junto a Prodestur y Alimentos de Segovia, distribuye 20.000 euros entre cinco de los deportistas más importantes de la provincia, apoyando así los gastos que deben afrontar para dar continuidad a sus carreras profesionales.