Segovia y su provincia tienen cientos de cosas que ver. Su capital puede presumir de un legado romano impresionante. Obvia hablar de su Acueducto. La provincia segoviana es referente en gastronomía, patrimonio y naturaleza. Eso sí, como diría la mítica canción ‘Aquí no hay playa’, ni mar. Aunque en este caso, hay una película que no se ha enterado muy bien: El exorcista del Papa.
El cantante Iván Ferreiro no ha podido contener su carcajada, una risa de esas que se pegan entre sorpresa e ironía, cuando ha comprobado que una película que estaba viendo tranquilamente mostraba que Segovia tenía mar. En la introducción se pueden ver unas imágenes preciosas de agua y de un vehículo circulando por las carreteras y el mar a su izquierda, pero el toque mágico llega cuando anuncian con un rótulo que es Segovia, concretamente el 1 de julio de 1987.
Ni aunque nos vayamos más de 30 años atrás en el tiempo lo vamos a conseguir, de ahí la carcajada del ex de Los Piratas. Las respuestas que ha recibido a su comentario en X (antes Twitter) no tienen desperdicio. “¿Y el volcán de San Ildefonso? ¿No sale?”, se pregunta un usuario. “Cómo baja el Eresma”, apunta otro. “Los de Pucela que tontos somos, nos podíamos haber ido a Segovia en vez de a Santander”, afirma con guasa otro usuario.
Según apuntan algunos comentarios, este error se debe a que muchas escenas de la película protagonizada por Russell Crowe están realizadas por Inteligencia Artificial. Pero no, de momento, Segovia no tiene mar.