Castilla y León tiene miles de rincones mágicos y secretos que a muchos asombran. Pasear por cada provincia es una cita obligatoria, al menos, una vez en la vida. Y es que destacan miles de monumentos, cultura, personajes históricos y castillos.
En este último aspecto merece la pena detenerse para hablar de un castillo de cuento. Y no es una exageración. Porque este, en concreto, inspiró a una de las películas más exitosas de Diney: ‘Blancanieves y los siete enanitos’.
Pero no solo eso, sino que el Alcázar de Segovia es considerado el más bonito de España, según National Geographic. Fue la fortaleza medieval de los Reyes de Castilla y se ha construido con la suma de distintos gustos arquitectónicos de distintos monarcas. Y es que por sus estancias han pasado algunos de los personajes históricos más destacados como es Isabel la Católica, Fernando el Católico, Cristóbal Colón o Felipe II.
Se trata de una de las fortificaciones más imponentes del país, así como uno de los castillos medievales españoles más visitados, quizá, por su indudable belleza, su esencia, posición geográfica, la cual le permite estar enclavado en el valle del Eresma, y también su atractiva mezcla de estilos arquitectónicos.