Castilla y León tiene miles de rincones mágicos y secretos que a muchos asombran. Pasear por cada provincia es una cita obligatoria, al menos, una vez en la vida. Y es que destacan miles de monumentos, cultura, personajes históricos y castillos.

En este último aspecto merece la pena detenerse para hablar de un castillo de cuento. Y no es una exageración. Porque este, en concreto, inspiró a una de las películas más exitosas de Diney: ‘Blancanieves y los siete enanitos’.

Pero no solo eso, sino que el Alcázar de Segovia es considerado el más bonito de España, según National Geographic. Fue la fortaleza medieval de los Reyes de Castilla y se ha construido con la suma de distintos gustos arquitectónicos de distintos monarcas. Y es que por sus estancias han pasado algunos de los personajes históricos más destacados como es Isabel la Católica, Fernando el Católico, Cristóbal Colón o Felipe II. 

Se trata de una de las fortificaciones más imponentes del país, así como uno de los castillos medievales españoles más visitados, quizá, por su indudable belleza, su esencia, posición geográfica, la cual le permite estar enclavado en el valle del Eresma, y también su atractiva mezcla de estilos arquitectónicos.

Cuenta con un imponente esplendor medieval de la Reconquista. Se despliega en dos áreas diferentes. Por un lado, donde hay un patio herreriano, un foso, un puente levadizo y la imponente torre del homenaje con sus cinco torreones. Y, por otra parte, están las estancias internas que guardan en ellas una preciosa capilla y distintas salas nobles. 

Una de las partes más significativas es la Torre del Homenaje, que es a menudo comparada con la proa de un barco navegando entre los ríos. Su belleza es impresionante. Los turistas comprueban admirados que la fortaleza forma una parte viva de esta ciudad castellana, elegida como lugar de residencia por muchos de los monarcas de la dinastía Trastámara.

Esta imponente estructura del Alcázar de Segovia es el telón de fondo ideal para poder contar la increíble historia desde su comienzo como castro romano hasta su destacado papel como fortaleza medieval, palacio real, prisión de estado, Real Colegio de Artillería y Archivo General Militar.