Laura del Río, la concejala que el PP expulsará por pedir un tiro en la nuca para Sánchez

Laura del Río, la concejala que el PP expulsará por pedir "un tiro en la nuca" para Sánchez

Segovia

Laura del Río, la concejala que el PP expulsará por pedir "un tiro en la nuca" para Sánchez

El PSOE de Segovia ha denunciado los hechos antes la Guardia Civil | Cuando era alcaldesa de Gomezserracín fue fotografiada con una bandera franquista en una visita al Valle de los Caídos

19 noviembre, 2023 10:39

El PSOE de Segovia ha denunciado este sábado ante la Guardia Civil a la exalcaldesa y concejala del PP de la localidad segoviana de Gomezserracín, Laura del Río, por pedir "un tiro en la nuca" al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Así lo ha manifestado el partido a través de la red social X donde quedaba patente, a través de una captura de pantalla, el mensaje publicado por la concejala en su perfil de Facebook. En este 'post' se puede ver como la concejala expresa: "¿Alguien está pensando que no hay un mayor hijo de la gran putísima que el que está en funciones hasta el jueves? Un tiro en la nuca se merece... que me bloqueen Facebook, me importa una mierda, ya lo he dicho".

Laura del Río, junto a su publicación en Facebook

Laura del Río, junto a su publicación en Facebook

Los socialistas han rechazado y "condenado" estas declaraciones que, aseguran, "incitan al odio y la violencia, contra una institución pública del Estado y que no tienen cabida en nuestra democracia".

Por otra parte, exigen al alcalde del PP de Gomezserracín que cese de forma "inmediata" a la concejala del equipo de gobierno. También piden a los populares de Segovia que se "disculpen" en nombre de Laura del Río y que "suspenda cautelarmente" la militancia de la que fuera alcaldesa del municipio.

Asimismo, piden un comunicado en el que se condenen las palabras emitidas y, de no ser así, afirman que el PP de Segovia sería "cómplice" de mantener en sus filas a "una persona que de manera expresa anima a cometer un magnicidio".

Finalmente, recuerdan que en la mañana de este sábado ya han formulado la denuncia ante la Guardia Civil por las declaraciones "inadmisibles". La formación roja recuerda que "la pluralidad política, convivencia, intercambio de ideas, disparidad de opiniones y el respeto al contrario y a las instituciones públicas" tiene que prevalecer por encima del "odio y la violencia".  

Expediente de expulsión del partido

El Partido Popular de Castilla y León no ha tardado en reaccionar y ha informado esta tarde de que abrirá un expediente de expulsión del partido a Laura del Río y pedirá que deje su acta de concejala en el municipio de Gomezserracín.

Lo hacían también a través de la red social X donde los populares aseguran que rechazan y condenan “todo tipo de violencia y no permitiremos amenazas de ningún tipo”.

“Seremos contundentes contra quienes las realicen, sea quien sea. Abriremos expediente de expulsión del PP a Laura del Río de forma inmediata y pedimos que deje su acta de concejal”, matizan.

Posó con una bandera franquista cuando era alcaldesa

No es la primera vez que la concejala se ve envuelta en la polémica. Se da la circunstancia de que en el año 2019, cuando era alcaldesa de la localidad de Gomezserracín, fue fotografiada posando junto a banderas franquista durante una visita al Valle de los Caídos, hecho por el que el PSOE de Segovia pidió explicaciones a la portavoz popular en la Diputación Provincial.

La propia Laura del Río explicaba por aquel entonces en sus redes sociales que la fotografía se había tomado en "un gran día entre amigos visitando uno de los monumentos más importantes de nuestro Patrimonio Nacional" que "es parte de nuestra historia de España, ya saea buena, mala o regular, según para quién". "Es parte del camino a nuestra actual democracia, un momento en la vida de nuestros padres y abuelos que tuvieron la terrible mala suerte de vivir una guerra civil. Y eso no se puede borrar, ni en los libros, ni en la memoria de todos nosotros".

"Franco no fue quien comenzó la guerra"

Un argumentario que finalizaba asegurando que "si alguien se ha documentado bien, debería saber que Franco no fue quien comenzó la guerra, ni dijo que se le enterrara allí a su muerte". "La dictadura... bueno, parte de la transición. ¿Y culpables de la guerra? Sí, muchos que querían agarrar los sillones como si fueran suyos, a costa de todos los españoles", explicaba. "Si pudiera poner música a esta publicación, pondría el Himno Nacional".