Una mujer de 36 años ha resultado herida cuando realizaba la senda de los pescadores, en Cuéllar (Segovia). El centro de emergencias 112 ha recibido una llamada sobre las 14:45 horas alertando de la caída de una mujer e indicando de una posible fractura en el tobillo.
Asimismo, afirmaban que no podía continuar a pie y que se encontraba en una zona de difícil acceso para vehículos. Por ello, Emergencias Sanitarias -Sacyl- realizó una primera valoración e indicaba al alertante lo que debe hacer hasta que lleguen los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el recurso más oportuno, en este caso, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.
El grupo de rescate localizó a la mujer herida junto al río Cega, en una zona de mucho sotobosque con árboles muy altos. Los rescatadores accedieron mediante una grúa y el enfermero le colocó una férula en la pierna herida.
Posteriormente, fue evacuada en helicóptero hasta el punto de traspaso donde le esperaba el persona sanitario quien la trasladó en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia.