La Guardia Civil de Segovia ha logrado detener el pasado 6 de noviembre a un peligroso prófugo de la justicia de 49 años, de nacionalidad española, sobre el que había en vigor cinco requisitorias, varias de búsqueda, arresto e ingreso en prisión por parte de distintos juzgados de Barcelona.
Además, durante su arresto también se le imputa un supuesto delito de atentado contra agentes de la autoridad al intentar agredir a los mismos. Tras abrir distintas líneas de investigación, se averiguó la posible presencia del arrestado en el interior de un inmueble de viviendas ocupadas en la localidad segoviana de Espirdo.
Por eso, el pasado 6 de noviembre, con motivo de las requisitorias, se estableció un operativo policial para detenerle, dado que era conocido por ser violento y mostrar resistencia en anteriores arrestos.
El hombre estaba fugitivo, tras no volver de un permiso penitenciario, teniendo varios antecedentes policiales que tienen que ver con delitos contra el patrimonio, robos con violencia y hasta el homicidio de un agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Tras ver a los agentes, el hombre salió de la vivienda con un cuchillo de grandes dimensiones en una mano y un palo largo con un cuchillo en la punta en la otra. En ese momento, los policías le instaron a deponer su actitud, dado que se acercó con actitud amenazante.
Tras amenazar a los agentes con acuchillarles y hacer caso omiso a las indicaciones, los agentes de la Guardia Civil lograron que tirase las armas y procedieron a su detención, poniéndole posteriormente a disposición judicial, quien decretó su ingreso en prisión.