La provincia de Segovia es rica por su oferta turística: turismo monumental, de naturaleza, gastronómico, una larga lista a la que, en los últimos años, se ha sumado el turismo de experiencias.
La oferta de este tipo de turismo la podemos encontrar a lo largo y ancho de la provincia en multitud de propuestas. A continuación, te mostramos una selección de ellas, unas experiencias que no te puedes perder si decides visitar Segovia.
Espectacular es la iluminación de fuego del castillo de Coca, una experiencia que esta localidad segoviana celebra con motivo de la festividad en honor a San Roque. Un espectáculo lleno de color, luz y sonido en un escenario elegido para la ocasión, el castillo de Coca.
Y de Coca a Cuéllar que nos invita a vivir la experiencia de sus encierros, los más antiguos de España y declarados de Interés Turístico Internacional. No hay nada más emocionante que correr delante de los toros. Una experiencia que comienza en el campo, con la presencia de los caballistas hasta el municipio para iniciar el recorrido urbano.
Declarada como Bien de Interés Turístico Regional es la fiesta de los Gabarreros de El Espinar. Carros, hacheros, caballos y arrastre de pinos son los ingredientes que nos ofrece esta experiencia turística de la provincia que rinde homenaje a los gabarreros que bajaban los troncos de los pinos que cortaban los hacheros.
La nieve sigue siendo un reclamo en la provincia de Segovia, prueba de ello son los cientos de visitantes que recibe la estación de esquí La Pinilla, así como el aprovechamiento del Bike Park el resto del año. Sus instalaciones se han convertido en una referencia en la zona centro y la mejora de sus instalaciones favorece el turismo activo y deportivo.
Y de esta experiencia ´terrenal´ a una diabólica que nos lleva hasta las calles de Sepúlveda con la Fiesta de El Diablillo, que deja totalmente a oscuras la plaza de España del municipio para contemplar la aparición del diablillo tras una gran hoguera, el cual se dirige velozmente hacia los asistentes para propinarles algún que otro escobazo. Un rito, el del diablillo, declarado Manifestación Tradicional de Interés Cultural Provincial.
Pero, además, la provincia de Segovia nos ofrece una experiencia única: conocer de cerca a una especie poco común en la península como es el bisonte europeo, que pasea libremente por la finca Los Porretales, en Lastras de Cuéllar.
Y sin dejar de lado la naturaleza, viajamos hasta Prádena para realizar la ruta de El Acebal, el mayor bosque de acebos del Sistema Central, y la Cueva de los Enebralejos, la mayor cueva visitable de la provincia de gran belleza por la variedad de colores y figuras.
Noticias relacionadas
- La Diputación de Segovia apuesta por el turismo de experiencias en Intur
- La Muestra Provincial de Teatro llega a su tercera semana con Nuevos Horizontes, Teatrones, La Hacendera y Antares
- Tres segovianos se reparten 1.000 euros por retratar los mejores escenarios de la provincia en su versión más bella