El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha destacado este lunes el "compromiso con el territorio" de Industrias del Cuarzo S.A., conocida como Incusa, que lleva 50 años instalada en el municipio de Burgomillodo y da trabajo a 300 personas. De Vicente ha visitado al fábrica compañado por el vicepresidente, José María Bravo, del alcalde de Carrascal del Río, Gabriel Pérez y del viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta, Carlos Martín Tobalina.

El presidente de la institución provincial ha agradecido la "buena sintonía" que la empresa ha tenido siempre con la provincia segoviana y ha puesto de relieve que, desde la Diputación se han llevado a cabo las obras de refuerzo del firme en la carretera que une la localidad de San Miguel de Bernuy con la fábrica.

De Vicente ha destacado que fue un compromiso que adquirió hace un año en su anterior visita a la fábrica de Incusa y que "se ha visto cumplido" para seguir "apoyando" al sector industrial, que apuesta por "crear empleo en el territorio". Con una inversión total de más de 800.000 euros, la Diputación ha completado la adecuación de esta carretera que tiene un gran nivel de tráfico de vehículos con gran tonelaje, creando accesibilidad y movilidad en el entorno de la fábrica.

Además, el presidente ha valorado la razón de ser de Incusa destacando que han sido 50 años de un "relato de éxito" y remarcando su "compromiso con el territorio y la gente que vive en él". Sin duda, ha continuado el presidente de la Diputación, es "un orgullo para la provincia" que sus productos lleguen "desde este pequeño pueblo a todas las partes del mundo". De Vicente ha destacado, por último, la apuesta de la empresa por el "desarrollo sostenible" que va "muy en la línea" con las políticas de la institución provincial.

Noticias relacionadas