El presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, ha pedido como deseo para el próximo año 2024 "certidumbre y políticos con altura de miras". Una declaración que ha realizado aprovechando la ocasión del vino navideño que celebró la Federación junto a todos los empresarios segovianos.
Un encuentro en el que ha realizado un balance del 2023. Un año en el que han seguido creciendo, "sumando más socios y viendo nacer asociaciones". Un 2023 con un "buen apoyo al empresario segoviano”, y donde aprovechó para explicar los retos a los que se enfrenta el sector en el nuevo comienzo de año, que estará marcado por “la ralentización económica a nivel mundial”.
En este sentido, lamentó los “ataques injustificados” a los empresarios por parte del Gobierno central. Y aseguró que continuarán "trasladando nuestras demandas" a los líderes políticos y escuchando sus propuestas. Además, Ortega ha puesto de relieve "la importancia y el valor de los empresarios en la sociedad", para lo que argumentaba que: "Si no hay empresa, no hay nada”.
"El año que termina ha sido un periodo de desafíos a los que hacer frente. La situación política actual tras la reciente formación del nuevo Gobierno de España también ha generado un clima de incertidumbre en el sector empresarial y una gran preocupación. Los acuerdos alcanzados pueden influir en temas cruciales como la fiscalidad, regulaciones y subvenciones", afirmaba.
Por ello, como empresarios expresan que necesitan "claridad" sobre cómo esas políticas "podrían afectar a nuestras operaciones, a nuestra capacidad para innovar y a nuestra competitividad en un mercado global".
Entre esos objetivos que se han marcado, se encuentra el puerto seco de Prado del Hoyo y el polígono de Los Hitales, que "reforzarán" la industria. Además, ha garantizado que seguirán "estrechando lazos" con las instituciones educativas para favorecer la empleabilidad de los jóvenes y continuarán "apostando" por iniciativas como la Feria Tándem.
Por otra parte, hizo alusión a los Fondos Europeos Next Generation, de los que lamentó que no estén ayudando a la pequeña empresa, “donde más sentido tiene que lleguen” y, del mismo modo, habló de la digitalización en donde, aseguró, “vamos a seguir insistiendo para que las empresas se digitalicen y crezcan”.
Lo más importante, señalan, es que continuarán "trabajando juntos con determinación y optimismo para seguir construyendo un futuro próspero para la provincia". Ortega finalizaba asegurando que para él "es un honor" representarles dado que "siempre que os necesito estáis a mi lado".