El Teatro Juan Bravo de la Diputación de Segovia pone el broche de oro a su programación navideña con las representaciones de 'La reina del Arga' y 'Paüra'. Unos montajes que están destinados al público familiar.
En primer lugar, será Estefanía de Paz quien, con su espectáculo en homenaje a Remigia Echarren, suba mañana jueves, 4 de enero, a partir de las 19:00 horas, a las tablas del teatro segoviano para asombrar y emocionar a partes iguales al público con una combinación de teatro, malabares, acrobacias y poesía escénica.
Se ha formado en circo, teatro, danza y música. Esta artista rinde tributo, en su montaje, a una mujer que deslumbró en la Pamplona de los siglos diecinueve y veinte por su facilidad para ‘caminar’ por las alturas en una época en la que existían pocos referentes en el funambulismo.
Cien años después de su muerte, la intérprete y actriz ha investigado de manera incansable sobre la vida y la historia de Remigia Echarren, hasta lograr un delicado espectáculo que cuenta con diferentes elementos y componentes escénicos. Así, durante cerca de una hora, la artista llega a conjugar todo un Circo de Pulgas en el que el motor es la ilusión que se genera en el espectador por medio de estructuras y sistemas de poleas, escenas desplegables creadas mediante la técnica del 'pop up' o carteles luminosos.
Por otro lado, y para dar por concluida de manera definitiva la semana y las fiestas navideñas, el domingo 7, a partir de las 19:00 horas, la compañía de Lucas Escobedo propondrá a pequeños y mayores un montaje para perderle el miedo al miedo. Por medio, sobre todo, del humor y del lenguaje de los payasos, un elenco formado por el propio Lucas Escobedo, Raquel Molano, Alfonso Rodríguez, Marta Sitjà y Mariló Tamarit, le da la mano al miedo y se lo lleva de compañero a una aventura escénica con música en directo.
'Paüra' se convierte, de este modo, en un concierto teatral que da pie a carcajadas ante la oscuridad, los monstruos, el lobo feroz o cualquier elemento que se interponga en el camino para tratar de asustar a niños y mayores.
Las entradas ya están a la venta tanto en Tickentradas como en taquilla. Para 'La reina del Arga’ ya están a la venta al precio de 6 euros, para ‘Paüra’ pueden adquirirse por 8 euros.
Una calurosa ovación para la orquesta sinfónica
La orquesta sinfónica de Segovia se ha llevado una calurosa ovación por parte del público en su primer concierto del Año Nuevo. Este se ha celebrado en el Teatro Juan Bravo y ha sido organizado por la Diputación de Segovia, el Ayuntamiento y la Sociedad Filarmónica.
En este, medio centenar de músicos dirigidos por Feni Uñón, y acompañados en un par de piezas por la voz del tenor José Darío Cano, han recibido la ovación de sus paisanos, que han disfrutado de principio a fin de un programa dividido en dos partes.
Por un lado, una composición de Verdi, Brahms, Turina, Sibelius, Von Suppé, Puccini y Tchaikovsky, menos vinculada a los recitales que acostumbran a inaugurar el año. Y, la segunda, ha estado formada prácticamente en exclusiva por piezas de Johann Strauss II, que, como manda la tradición, finalizó con la 'Marcha Radetzky' de Johann Strauss padre y con un bis de 'Noche de paz' al que se sumó, en primera instancia José Darío Cano y, unos segundos más tarde y tras perder la vergüenza, los cerca de cuatrocientos asistentes que llenaron el Teatro.
Por otra parte, esta misma tarde tendrá lugar el segundo concierto a las 20:30 horas. Un espectáculo que ya cuenta con el cartel de aforo completo.