La Policía Local ha identificado a cuatro jóvenes por el robo de la 'X' del paseo del Salón. Fue el pasado 2 de diciembre, en plenas fiestas navideñas, cuando el Consistorio daba a conocer esta triste noticia y es que amanecían sin esta letra que forma parte de un decorado de Navidad.
Tras una intensa investigación, los agentes han localizado a cuatro jóvenes como presuntos autores del robo del luminoso. Los implicados se enfrentan a una denuncia por infringir la ordenanza de convivencia ciudadana en el grado de infracción muy grave que puede ser desde los 1.500 euros hasta los 3.000.
La investigación policial, que ha estado basada en vídeos y declaraciones de varias personas, concluye que durante la madrugada del pasado 2 de diciembre, los cuatro denunciados ocasionaron daños a la estructura luminosa que forma la palabra 'XMAS' e, incluso, llegaron a arrancar una de las letras.
Los autores intentaron llevarse el adorno en el coche y no pudieron por las dimensiones. Por ello, decidieron subirla al techo del vehículo y se la llevaron a un pueblo próximo a la capital. Después de varias horas, optaron por trasladarla de nuevo al barrio de San Millán, lugar donde la dejaron abandonada.
Allí había una nota disculpándose por los hechos. En ella decían textualmente: "Sentimos nuestros actos y en muestra de nuestro arrepentimiento, la devolvemos". La letra volvió a instalarse en su lugar original y la Policía Local iniciaba las investigaciones que han dado con estas cuatro personas.
Una historia con final feliz en Segovia, que ha podido recuperar la 'X' navideña y volver a lucir de la mejor forma.